Piden la prisión preventiva para la abogada libertaria argentina detenida por insultos racistas
- Editor

- hace 34 minutos
- 1 Min. de lectura
La Justicia brasileña le retuvo el pasaporte, prohibió que salga del país y ordenó el uso de tobillera electrónica mientras avanza la causa.

Una discusión por el valor de una cuenta en un bar de Ipanema terminó en un expediente judicial por racismo. El Ministerio Público del Estado de Río de Janeiro denunció a la abogada argentina Agostina Páez por ofensas racistas y pidió su prisión preventiva.
España prohibirá el acceso a las redes sociales a los menores de 16 años
Tras la denuncia, la Justicia decidió que Páez no pueda salir del país, retuvo su pasaporte y dispuso que utilice una tobillera electrónica mientras se desarrolla el proceso judicial.
El episodio en el bar
Páez se encontraba con dos amigas en un bar de la calle Vinícius de Moraes cuando discutió con el personal por los valores de la cuenta. Durante la discusión, insultó a un empleado llamándolo “negro” de forma ofensiva.
Prisión preventiva por insultos racistas
Según la denuncia, Páez no detuvo la conducta luego de que la víctima le advirtiera que su actitud constituía un delito en Brasil. Se dirigió a la caja del bar y volvió a agredir verbalmente a otra trabajadora, llamándola “mono” y realizando gestos simulando un animal.
El hecho involucró a cuatro empleados del bar y derivó en la intervención del Ministerio Público, que este martes exigió la detención de Páez, y solicitó su prisión preventiva mientras se define el avance de la causa.


















Comentarios