"Vuelvo mil veces con La Cristina": la cordobesa arrepentida que se hizo viral
- Editor

- 10 may
- 2 min de lectura

El artículo se centra en el testimonio de una mujer oriunda de Córdoba que se volvió viral en las redes sociales tras expresar su profundo arrepentimiento por la situación económica actual del país bajo la gestión de Javier Milei. En un contexto de crisis creciente, la mujer realiza una comparación directa entre el presente y los años de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, destacando el impacto negativo que, según su visión, ha tenido el cambio de rumbo político en los sectores más vulnerables.
Durante su relato, la mujer reivindica la gestión kirchnerista basándose en la asistencia social y los beneficios que recibían los jubilados. Menciona, por ejemplo, que antes su suegra recibía ayuda alimentaria y podía disfrutar de viajes recreativos a localidades como La Falda, beneficios que hoy han desaparecido. Según su testimonio, actualmente se observa una realidad mucho más cruda, donde los adultos mayores se ven obligados a salir a vender productos a la calle para poder subsistir, una situación que ella afirma no haber visto con esa frecuencia en años anteriores.
Uno de los puntos más polémicos y comentados de su declaración es cuando aborda las acusaciones de corrupción contra la exmandataria. Con un tono de frustración por la caída de su poder adquisitivo, la mujer lanza una frase contundente: "Vuelvo mil veces, si robó o no robó, vuelvo con la Cristina". Para ella, la diferencia fundamental reside en que, bajo el modelo anterior, los recursos llegaban al "pueblo" y no solo a los sectores más ricos, lo que justifica su preferencia política a pesar de las controversias judiciales.
Finalmente, el artículo utiliza este caso testigo para ilustrar un fenómeno de "desencanto" que Diario Registrado atribuye a las políticas del gobierno de Milei. La nota resalta cómo el impacto de la inflación y la quita de asistencia estatal están provocando que ciudadanos que quizás antes eran críticos del kirchnerismo, o que esperaban un cambio positivo, hoy reconsideren su postura y miren con nostalgia la estabilidad económica y social que perciben que existía en el pasado.
















Comentarios