Pablo Grillo dio un nuevo paso en su recuperación: la señal que renueva el ánimo de su familia
- Editor

- hace 6 días
- 3 Min. de lectura
La familia compartió actualizaciones sobre los tratamientos médicos y su estado de ánimo. El pedido de justicia se mantiene intacto.

La familia de Pablo Grillo --el fotógrafo que resultó gravemente herido durante la represión policial del 12 de marzo del año pasado en una protesta en apoyo a los jubilados-- contó este viernes que el fotógrafo volvió a tomar mate, algo no menor ya que además de ser un gran placer argentino, le permite incorporarse lentamente a la famosa y saludable costumbre colectiva. Además, compartieron una foto del joven con una dedicatoria a la exministra de Seguridad y ahora senadora Patricia Bullrich.
“En tu cara Bullrich”, dice el pie de la imagen de Grillo, donde se lo puede ver sonriente.
Difunden otro video de la discusión protagonizada por la argentina acusada de racismo en Río de Janeiro
Desde la cuenta de Instagram “JusticiaXPabloGrillo”, los familiares y amigos del fotógrafo confiaron que “su evolución es muy favorable”. Pablo Grillo continúa con su tratamiento terapéutico en el Hospital M. Rocca de la Ciudad de Buenos Aires.
“¡Un gran avance! Come con más ganas y en mayor cantidad, toma agua y ya solo utiliza la sonda como refuerzo durante el sueño. El detalle del día: Volvió a tomar mate, un pequeño placer que significa mucho“, precisaron.
En tanto, la familia compartió que Pablo “está mejorando notablemente su control corporal”, demostrando que sus esfuerzos en los últimos meses durante la internación hospitalaria dan buenos resultados.
Por último, el grupo familiar expresó: “Que la justicia avance nos da la tranquilidad de que todo su esfuerzo tiene sentido. Gracias por tanto cariño y acompañamiento. Besos de paciencia".
En los comentarios, muchos usuarios respondieron al comunicado con palabras contenedoras y emojis festivos. “Vamos Pablo!!!! Aguante ese mate que tanto significa para nosotrxs!!! Te seguimos abrazando”, dijo Andrea Vigil. Otra internauta, Romina Vermelha, le escribió: “Cada avance en la recuperación de Pablo es una celebración colectiva! Salud y matecitos”.
Bullrich repudió el procesamiento del cabo que hirió a Pablo Grillo
En octubre, la Justicia procesó a Héctor Guerrero, el gendarme que el 12 de marzo de 2025 disparó una bala de gas lacrimógeno contra Pablo Grillo, rompiendo todos los protocolos de seguridad. Sin embargo, la investigación no avanzó hacia los mandos superiores y en los últimos meses se detuvo.
En este marco, a comienzos de enero, la ex ministra de Seguridad y actual Senadora Nacional por CABA por La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, volvió a reivindicar el accionar de las fuerzas federales y defendió al cabo acusado.
“Que la Justicia lo haya procesado y que haya actuado como actuó es un dato de la Justicia. Yo lo que te puedo decir es que vi las pericias, conozco las pericias y dan que el gendarme tiró de manera correcta. Ni siquiera se sabe qué gendarme tiró, esa es la realidad de la causa”, sostuvo.
Además, Bullrich enmarcó el ataque a la prensa dentro de una lógica de disputa, donde las lesiones graves de un trabajador quedarían justificadas. “¿Qué tenés que hacer? ¿Quedarte quieto? ¿Puede haber consecuencias? Sí”, admitió con frialdad. “Ahora, la Argentina que no tomó medidas por las consecuencias tuvo durante 25 años las calles tomadas. Nosotros tomamos medidas, tuvimos algún problema como el caso de Grillo, pero logramos algo muy importante, que fue lograr orden y paz en las calles de Buenos Aires”, agregó.



















Comentarios