La CGT evalúa un paro general y movilizaciones contra la reforma laboral
- Editor

- hace 21 horas
- 2 Min. de lectura
La central obrera podría definir medidas de fuerza este jueves, cuando el consejo directivo se reúna en Azopardo. “No vamos a permitir que este proyecto avance tal como está”, sostuvo el triunviro Cristian Jerónimo.

En vísperas de las sesiones extraordinarias, el Co-Secretario General de la CGT, Cristian Jerónimo, informó mediante un comunicado que el Consejo Directivo se congregará este viernes a las 11hs en la sede de Azopardo, y contará con la participación de más de cincuenta organizaciones gremiales con el objetivo de planificar acciones de fuerza en rechazo a la reforma laboral del gobierno de Javier Milei. En ese marco, evaluarán una escalada de conflicto que podría incluir movilizaciones y un paro general.
“No vamos a permitir que este proyecto avance tal como está”, sostuvo Jerónimo, mientras la CGT analiza herramientas legales, políticas y sindicales para poder frenar la reforma libertaria. El Co-Secretario calificó la misma como una “iniciativa maliciosa” que, lejos de ser lo que pregona, no moderniza el trabajo sino que elimina derechos individuales y colectivos de los trabajadores.
En un esfuerzo por consolidar un frente de resistencia contra la reforma laboral, este miércoles la CGT mantuvo un encuentro con los gobernadores peronistas, liderados por Axel Kicillof. La mesa de diálogo contó con los secretarios generales Jerónimo, Jorge Sola y Octavio Argüello; el secretario Adjunto, Andrés Rodríguez y el secretario del Interior, Héctor Daer, entre otros que se sumaron de forma virtual. Los presentes compartieron un almuerzo y, tras la reunión, los dirigentes sindicales destacaron el alto nivel de entendimiento y la buena recepción de sus planteos.
En el comunicado de la CGT, Jerónimo abordó la problemática económica y salarial, y acusó al Gobierno de esconder la inflación verdadera, pues las cifras oficiales “no reflejan el costo de vida real”. El secretario explicó que, incluso con un empleo formal, muchas personas no logran cubrir sus gastos mensuales. Atribuyó esta situación a un plan económico que “fracasó”, lo que se evidencia en la pérdida de empleos y el cierre de empresas.
Jerónimo criticó que el Gobierno jamás mostró una voluntad real de diálogo con los representantes de los trabajadores y lanzó una advertencia a los gobernadores sobre las negociaciones turbias para conseguir votos: les pidió coherencia y que no abandonen sus principios en el Senado, recordándoles que “la sociedad no olvida fácilmente a quienes traicionan al pueblo”.
El secretario fue claro: el proyecto que se votará en Congreso a mediados del mes no aporta nada positivo al sector laboral y, al contrario, atenta contra derechos históricos, razón por la cual la CGT lo rechazó de entrada.
Para cerrar, destacó que el verdadero objetivo del Gobierno con esta reforma laboral es debilitar a las organizaciones sindicales, para desordenar y disciplinar el mundo del trabajo. Por lo cual llamó a sostener la unidad frente a un modelo neoliberal que busca quitar derechos laborales. “Vamos a resistir, vamos a dar pelea y vamos a dar todas las discusiones necesarias para defender la justicia social”, declaró el secretario.



















Comentarios