El Gobierno publicita un microsatélite que fue desarrollado por organismos públicos y el peronismo
- Editor

- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
El proyecto fue ideado y desarrollado por universidades y entes a los que Javier Milei fue desfinanciando en estos dos años.

El doble discurso del gobierno de Javier Milei quedó en evidencia nuevamente. Esta vez, fue por el anuncio de que la Argentina integrará la misión Artemis II de la NASA para volver a la Luna. “El desarrollo tecnológico y la investigación en asuntos estratégicos es la prioridad de la inversión en ciencia de este Gobierno”, publicó el viernes la Oficina del Presidente. Sin embargo, ayer la senadora bonaerense Malena Galmarini demostró que fue un proyecto ideado durante el gobierno peronista y desarrollado por instituciones y universidades públicas.
“No se cuelguen de mis tetas!”, diría Moria Casan”, escribió Galmarini en las redes sociales y después agregó: “El Presidente-topo dice que gracias a su gestión horrorosa, Argentina fue seleccionada para la Misión Artemis II”. Y luego dio detalles de cómo se gestionó el proyecto previamente a la llegada de La Libertad Avanza al poder.
En primer lugar, explicó que el Proyecto USAT-1 fue desarrollado en la Universidad Nacional de La Plata, se trató del primer microsatélite universitario argentino, antecedente fundamental de “Atenea”. Luego, se hicieron los acuerdos de Artemis: “en 2023, durante la gestión peronista, se produce la visita clave a la NASA, se inician el desarrollo técnico y los acuerdos políticos necesarios que posibilitan la adhesión a los Acuerdos de Artemis, se formaliza la cooperación espacial para misiones lunares y la inclusión de Argentina en esta Misión.”, escribió.
Pero además, Galmarini dejó en evidencia el doble discurso de Milei, que desprestigia y desfinancia a las universidades públicas mientras que hace publicidad de un proyecto que “fue financiado y desarrollado por TODAS instituciones públicas/estatales, desfinanciadas por este gobierno”.



















Comentarios