¡Tiembla Milei! Cristián Jerónimo: “Yo no le tengo miedo a la palabra ‘paro nacional’”
- Editor

- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
El dirigente de la CGT explicó cuáles van a ser los pasos a seguir una vez que se conozca el texto definitivo de la reforma laboral.

El co-secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) y secretario general del Sindicato de los Empleados de la Industria del Vidrio, Cristian Jerónimo, explicó este jueves por la 750 cuáles van a ser los pasos a seguir una vez que se conozca el texto definitivo de la reforma laboral.
Consultado sobre si el escenario actual no es una “situación límite” que requiere una medida drástica en todo el país, Jerónimo sostuvo con contundencia: “Yo no le tengo miedo a la palabra paro nacional. Pero tenemos un ámbito institucional y tengo que ser respetuoso de mis compañeros”.
Sobre la reforma en sí, el sindicalista señaló: “Cualquier tipo de proyecto de los que andan dando vuelta son totalmente regresivos y negativos para el mundo del trabajo. Tanto para los derechos individuales como para los colectivos”.
Además, dijo, todos estos proyectos confunden el diagnóstico. “Venimos planteando que el problema no es una reforma laboral, sino el modelo económico, que no está funcionando. Y empieza a generar la fisura natural, que genera una recesión profunda, con cierre de empresas y pérdida de puestos de trabajo”, afirmó.
En este contexto, la idea es “convocar al Consejo Directivo para contarle cuál es la estrategia que viene teniendo la CGT de cara a esta discusión de la reforma laboral”. “Y seguramente ahí se tomará alguna decisión de construir un plan de acción”, contó sobre los pasos que se vienen.
Y añadió: “Nosotros ya estamos hablando con los senadores. No sólo del peronismo, sino de otros espacios también. La gran mayoría nos plantean claramente que no van a acompañar nada. Pero hay que ver a la hora de la verdad cómo se actúa”.
“Ojalá se cumpla con la palabra. Pero sabemos que muchas veces después se cruzan otros intereses en los cuales se termina desvirtuando la posición que uno tiene. Nosotros nos preocupamos por lo que tenemos que hacer nosotros, que es defender los derechos de los trabajadores”, sostuvo.
Tras lo que finalizó: “Porque que no salgamos a decir todos los días lo que hacemos, no quiere decir que estemos quietos. Muchas veces hay otras discusiones que se tienen que dar en otros ámbitos. No nos quedemos sólo con las empresas de renombre. Porque todos los días cierren pymes, se rompen las economías regionales”.








Comentarios