¡TELÉFONO JAVO! Fuerte mensaje en San Cayetano: García Cuerva llamó a “salir del chiquero del odio”
- Editor

- 7 ago 2025
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 9 ago 2025

“Somos custodios de los discapacitados, no podemos desentendernos de los que sufren”, sostuvo el arzobispo de Buenos Aires. También dirigió sus palabras a los ancianos “que piden una jubilación digna” y a quienes “revuelven la basura, no porque les guste, sino por necesidad”.
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, encabezó la misa central en Liniers en el día de San Cayetano, ante cientos de fieles que se acercaron a pedir por pan, paz, trabajo y justicia. En su homilía, envió un mensaje centrado en la empatía, el trabajo y la necesidad de unidad nacional. Durante la celebración religiosa, el arzobispo destacó: “Somos custodios de los discapacitados, no podemos desentendernos de los que sufren”. También dirigió sus palabras a los ancianos “que piden una jubilación digna” y a quienes “revuelven la basura, no porque les guste, sino por necesidad”.
Justicia, perdón y encuentro como camino de salida
En uno de los pasajes de su mensaje, el arzobispo evocó una parábola sobre el pan como símbolo del trabajo y pidió: “Le pedimos a San Cayetano que haga una casa de reconciliación, que podamos abrazarnos y pedirnos perdón”. Con tono firme, García Cuerva citó a Juan Pablo II: “No hay paz sin justicia y no hay justicia sin perdón”, y remarcó: “Le rogamos a nuestro santo patrono que podamos recapacitar, salir del chiquero del odio y las chicanas y ponernos de pie”. En esa línea, agregó: “Tenemos que animarnos a dar el paso de la reconciliación entre los argentinos. Así podremos gestar una renovación más humanas”.
“Cultura del enfrentamiento no, cultura del encuentro sí”, expresó con énfasis ante los asistentes.
Un país para todos: el valor del trabajo y del esfuerzo compartido
El mensaje también se dirigió a la situación laboral y económica del país. “Pedimos por todos los trabajadores de nuestra patria, por todos, porque como iglesias valoramos todas las formas del trabajo, el empleo formal, emprendimientos, reciclado y changas...todo esfuerzo que lleva al pan sobre la mesa tiene que ser protegido”.
Finalmente, instó a “sentarnos a una misma mesa para pensar juntos, para generar consensos, para dialogar, para llorar fracasos sin estar siempre buscando culpables para estar mal. Hacer fiestas por pequeños grandes logros y figurar por esfuerzos que son de todos”.



















Comentarios