Renunció el candidato a concejal de LLA tras la difusión del video donde golpea a su ex pareja
- Editor

- 1 ago 2025
- 2 Min. de lectura

Maximiliano Cobas le pegó a su ex pareja, de 37 años, delante de sus hijxs y fue registrado por un celular que la propia mujer había dejado a unos metros, harta de su violencia. Luego de que se viralizaran esas imágenes, el quinto candidado a concejal libertario renunció.
En las últimas horas se viralizó un video en el que se observa con total claridad al quinto candidato a consejal libertario, Maximiliano Cobas, golpear y arrastrar a su pareja, una mujer de 37 años, delante de sus hijxs. Tras la difusión de ese video, La Libertad Avanza aceptó su renuncia y la Justicia dispuso la imputación del agresor, además de disponer medidas de protección para la víctima. El violento episodio sucedió el miércoles por la noche, luego de lo cual un móvil de la Comisaría Primera acudió a una vivienda en la calle Soldado Azcárate al 1100, en Lobos. La mujer denunció las agresiones de su ex pareja, el libertario de 46 años, que fue trasladado a la dependencia policial. Mientras que ella recibió atención médica del SAME. Tras ello, Cobas fue acusado por la UFIJ N°1 de Saladillo por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso ideal con violación de domicilio.
Por su parte, desde La Libertad Avanza Lobos, emitieron un comunicado en el que informaron que "el Sr. Maximiliano Cobas ha presentado su renuncia voluntaria e indeclinable a su participación en nuestro espacio político", y añadieron: "La Libertad Avanza sostiene los principios de la vida, la libertad y la propiedad privada y, exigimos a nuestros integrantes un compromiso ético con las normas de convivencia republicana, el respeto a las instituciones y el principio de no agresión, pilares esenciales de una sociedad libre y ordenada". Sin embargo, las agresiones de Cobas se dan en un marco en el que los principales funcionarios del Gobierno nacional negaron desde el comienzo de la gestión libertaria la violencia de género y se empecinan a diario con quitar la definición del femicidio, mientras vaciaron casi por completo la línea de atención a víctimas de violencia machista (144) y eliminaron los programas de asistencia a mujeres que padecieron estas formas de violencia. Cúneo Libarona destruyó dos programas de protección a mujeres y trans Incluso, el propio ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, quien cuando ejerció como abogado defensió a violadores y narcotraficantes, y como ministro se ha encargado de cerrar decenas de programas de género, quedó bajo la lupa mediática en los últimos días, luego de que se viralizara un video en el que le ofrece al ex agente de la CIA, el abusador sexual Tim Ballard, todo el servicio de lobby mediático, judicial y político, para lavar su imagen.



















Comentarios