“Fuera Bullrich”: La senadora no fue bienvenida en Mar del Plata
- Editor

- 11 ene
- 2 Min. de lectura

Viajó para publicitar la reforma laboral
Un nutrido operativo de seguridad, con prefectos pertrechados para la guerra, enturbió el icónico paisaje del Torreón del Monje, en Mar del Plata, aunque no logró evitar las muestras de rechazo que generó la visita de Patricia Bullrich, flamante titular del bloque de senadores de La Libertad Avanza, quien llegó a la costa atlántica para publicitar la reforma laboral que pretende aprobar el gobierno durante el verano.
“Bullrich, nefasta, vos sí que sos la casta”, corearon jóvenes de organizaciones sociales y partidos de izquierda para recibir a la dirigente que en el último medio siglo recorrió casi todo el espectro político nacional. “Fuera, fuera, fuera Bullrich fuera”, cantaron, portando carteles para intentar colar ante las cámaras de los programas de entretenimientos: “¿Te gusta Mar del Plata? La Reforma Laboral esclavista ATACA las vacaciones”; “Bullrich represora. Justicia por Pablo Grillo”; “Ni colonia ni esclavos. Fuera yanquis de América Latina. ¡Reforma laboral NO!”; “Paro nacional y que no se trate la ley”; y “Bullrich esclavista. No a la reforma laboral”, entre otros.
A pesar de que el “Conversatorio de Reforma Laboral” estaba previsto para las cinco de la tarde, desde las primeras horas del día el lugar fue vallado y custodiado con controles de acceso y una fuerte presencia policial, lo que modificó la circulación habitual en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad en plena temporada de verano, informaron los medios locales.
“Hemos venido a hablar sobre la reforma laboral. Esta es una ciudad que tiene turismo, industria, industria de la pesca, muchas actividades muy importantes. Son todos sectores que sufren mucho los problemas laborales que se generan con los juicios injustos (sic), con las incertidumbres, así que la idea es charlar con ellos, que nos den sus inquietudes, y poder movilizar socialmente a todos los empresarios, a tantos servicios que hay acá, tantos locales, que vean la importancia de apoyar un cambio laboral que va a ser para los trabajadores y para las empresas”, balbuceó Bullrich ante la consulta del portal El Observador.
–¿Cómo vienen las negociaciones? ¿Se va a insistir con el proyecto original, se van a aceptar cambios?
–Vamos a aceptar cambios, los proyectos salen cuando tenés los votos suficientes. Nosotros tenemos 21 senador (sic), con eso no sacamos una ley. Vamos a aceptar cambios, con una condición: que sea una ley para cambiar (sic). Si es una ley para mantener el statu quo, no, preferimos no tener ley, nos quedamos con lo que hay. Ese es el problema siempre. Los cambios tienen que ir… No pueden trascender una línea en la que volvés a lo mismo –agregó, con notorias dificultades para expresarse.
Consultada sobre la voluntad de diálogo del gobierno con la CGT, respondió que “por supuesto que estamos dispuestos, ya vinieron al Congreso, estamos dispuestos a hablar con ellos. Ahora, ellos tienen que venir con una propuesta de cambio, no de mantener todo como está. Si vienen con una propuesta de cambio, estamos dispuestos a escuchar”.



















Comentarios