El Destape RadioEl Destape Radio
top of page

Escándalo: Se quebró el bloque libertario: 4 diputados se fueron votando contra el gobierno

  • Foto del escritor: Editor
    Editor
  • 21 ago 2025
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 24 ago 2025

Marcela Pagano, Carlos D'Alessandro, Gerardo González y Lourdes Arrieta rompieron con el oficialismo ultra y fundaron un bloque que debutó con el rechazo al veto presidencial a la Ley de Discapacidad.

El bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados sufrió una nueva y significativa fisura. En medio de una sesión particularmente tensa para el oficialismo, cuatro legisladores se separaron para conformar un nuevo espacio, al que bautizaron Coherencia. 


El flamante bloque está integrado por Marcela Pagano, Carlos D'Alessandro, Gerardo González y la mendocina Lourdes Arrieta, quien ya había roto con LLA en agosto de 2024 para formar su propio monobloque. La escisión se produce luego de que estos legisladores votaran en contra del veto presidencial a la ley de emergencia en discapacidad, marcando un claro desacuerdo con la estrategia del Poder Ejecutivo.

Carlos D'Alessandro, ahora presidente del bloque "Coherencia", afirmó que la decisión busca "recuperar las banderas que teníamos en la campaña contra la corrupción" y luchar "contra la casta política". En declaraciones a la prensa, el diputado expresó que los "hechos de corrupción que son denunciados por la oposición nos ponen muy incómodos", en referencia a escándalos como los audios filtrados del titular de la Agencia de Discapacidad y el caso de la criptoestafa $LIBRA.


La ruptura, que reduce la bancada de La Libertad Avanza a 36 representantes, también estaría motivada por el reciente cierre de listas y la intervención del partido LLA en San Luis, del que D'Alessandro era titular. "Si ya arrancamos interviniendo la libertad estamos mal", señaló el legislador, apuntando a decisiones que habrían sido tomadas por Karina Milei.

Por su parte, la diputada Marcela Pagano, cuya relación con el presidente de la Cámara, Martín Menem, ha sido tensa desde que ambos llegaron al Congreso, consolidó su salida del bloque oficialista. El conflicto entre ambos se hizo público en marzo, cuando la legisladora le gritó a Menem que "interrumpir un orador es de fascista".


La conformación de este nuevo bloque no solo debilita al oficialismo, sino que también genera interrogantes sobre las "coherencias" de sus miembros. Uno de ellos, el formoseño Gerardo González, es señalado por su supuesta cercanía con el peronismo de Gildo Insfrán. Esta conexión subterránea alimenta las especulaciones sobre los verdaderos motivos detrás de las recientes rupturas en la bancada libertaria. Pese a las diferencias, D'Alessandro anticipó que el nuevo bloque continuará apoyando las medidas económicas del presidente para "ordenar la macro".

 

 


 
 
 

Comentarios


bottom of page