El Destape RadioEl Destape Radio
top of page

Cristina Kirchner pidió salir a militar para que los que “están hambreando a la gente tengan su merecido en las urnas”

  • Foto del escritor: Editor
    Editor
  • 28 jul 2025
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 29 jul 2025

De cara a las elecciones legislativas, la ex presidente envió un mensaje al peronismo a través de Mayra Mendoza. “A militar, como siempre lo hacemos, de corazón, con la cabeza”, enfatizó


Cristina Fernández de Kirchner, a pesar de su prisión domiciliaria, se mantiene activa en la campaña electoral bonaerense, instando a la militancia peronista a redoblar esfuerzos para las elecciones legislativas del 7 de septiembre. Su mensaje, cargado de un tono combativo, busca movilizar a las bases ante un escenario electoral complejo, marcado por la irrupción de Javier Milei y la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO. La incertidumbre electoral se ve agravada por la interna del peronismo, que ha quedado expuesta en las dificultades para definir las listas de candidatos.



Las negociaciones internas dentro de "Fuerza Patria", el frente peronista, estuvieron marcadas por fuertes tensiones entre diferentes sectores, incluyendo La Cámpora y el ala cercana al gobernador Axel Kicillof. La disputa por las candidaturas, especialmente en la estratégica Tercera Sección electoral, evidenció la fragilidad de la unidad peronista, que se presenta como un frente homogéneo ante la opinión pública, pero que internamente enfrenta fuertes discrepancias en cuanto a estrategias y liderazgos. La demora en la presentación de las listas y la necesidad de una prórroga ante la Justicia Electoral son un reflejo claro de estas tensiones.



En resumen, la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires se presenta como un desafío para el peronismo, que debe lidiar con la incertidumbre generada por la irrupción de nuevas fuerzas políticas y con las tensiones internas que amenazan con debilitar su imagen de unidad. El llamado de Cristina Kirchner a la militancia busca contrarrestar esta fragilidad, pero el éxito dependerá de la capacidad del peronismo para superar sus diferencias internas y presentar una propuesta electoral convincente.

 
 
 

Comentarios


bottom of page