El Destape RadioEl Destape Radio
top of page

¡BOMBAZO! Aparecieron fotos y videos de los principales implicados en el caso $Libra: “Milei firmó todo”

  • Foto del escritor: Editor
    Editor
  • 7 ago 2025
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 9 ago 2025


La comitiva que se reunió con el mandatario celebró esa misma noche en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires.

El «empresario» estadounidense Hayden Mark Davis estuvo de gira por el país antes de encontrarse con el presidente Javier Milei en la Casa Rosada para motorizar la criptoestafa $Libra. Así quedó registrado en fotos y videos que se filtraron este miércoles. Su estadía en Argentina lo acercó a diferentes actores del mundo empresarial, a los que les comunicó que el mandatario les había firmado «todo» y estaba bajo su control.


Tanto los archivos como los ecos de las conversaciones que tuvo Davis con los empresarios argentinos salieron publicados en un artículo del diario La Nación, con la firma del periodista Hugo Alconada Mon.


En dicha nota figuran las pruebas de que el estadounidense recorrió cuantro puntos de la Argentina como parte de una comitiva que evaluó inversiones en energía y minería -salvo él, que afirmaba estar interesado en desarrollar un banco de criptomonedas en asociación con Javier Milei-.


Davis hablaba de «un proyecto de blockchain» en el país y llegó a visitar oficinas en alquiler en barrios porteños como Belgrano y Palermo, desde donde se dedicaría a «tokenizar la Argentina» a través de una «canasta de monedas» que -siempre según él- combinaría pesos, dólares y criptomendas para «facilitar las inversiones extranjeras».


El matarial audiovisual muestra que la comitiva estaba integrada por Davis, el empresario estadounidense Glenn Brooks Heards, a quien lo presentaba como «tío»; el egipcio nacionalizado estadounidense Ahmed Faisal Hassan; el traductor español y asistente de Davis, Arturo Osete Herraiz; y los hermanos argentinos Leandro y Marcelo Aranda. Todos se movieron a bordo del jet Hawker 800XP, alquilado por alrededor de 400.000 dólares.



La gira inició en la ciudad de Buenos Aires y siguió por Neuquén -para visitar Vaca Muerta-, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay. Se realizó a mediados de noviembre y duró un puñado de días porque había que retornar a suelo porteño para un objetivo prioritario: encontrarse con el presidente.


Están los registros de Casa Rosada que señalan que a las 14.30 del 21 de noviembre Davis ingresó con Heards y otro protagonista del escándalo, el organizador del evento Tech Forum Mauricio Novelli, a reunirse con el mandatario gracias a la autorización de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.


No fueron con las manos vacías. El medio antes citado accedió a un borrador del eventual acuerdo, fechado el 20 de noviembre, un día antes de visitar a Milei. Era un «acuerdo de asociación» que Davis -hospedado junto a la comitiva en el Four Seasons– redactó poniendo como «socio» a Novelli, Manuel Terrones Godoy (otro de los organizadores del evento Tech Forum) y Sergio Morales, que venía de particiar en un evento como «Coordinador de Asesoramiento Técnico de la Presidencia de la Nación» y luego tomó un cargo de asesor de la Comisión Nacional de Valores (CNV) en las áreas de blockchain y criptomonedas.


La audiencia con Javier Milei salió tan bien para los visitantes que Davis celebró esa misma noche con el resto de la comitiva en el Four Seasons. Desde La Nación lograron reconstruir que el estadounidense afirmaba que el titular de Casa Rosada les había «firmado todo».


En las semanas siguientes, Davis le escribió a expertos en finanzas y ejecutivos de inversiones en criptomonedas para detallar los alcances de lo conseguido en Buenos Aires. «Podemos hacer que Milei tuitee, que haga reuniones en persona y que haga una promoción», les dijo, y se envalentonó: «Yo controlo a ese nigga», un término que los supremacistas blancos usan para aludir a personas afroamericanas o de otros orígenes que están sujetas casi a la servicumbre.


La reconstrucción de los hechos complica particularmente a la secretaria general de la Presidencia. «Le envío $$ a su hermana (por Karina Milei) y él firma lo que yo digo, hace lo que quiero. Una locura», remató Davis.


Un par de meses más tarde, el 14 de febrero, Javier Milei realiza una publicación en su perfil de X en la que promociona $Libra y llama a invertir en la criptomoneda. “Este proyecto privado se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos”, escribió.


Otros operadores con información privilegiada compraron a bajo valor y, luego de la difusión presidencial, cuando crecía la demanda, lo vendieron a un precio muy superior. La salida masiva de los principales tenedores derrumbó el valor de $Libra, generando miles de damnificados en todo el mundo, mientras unos pocos quedaron con réditos millonarios.

 
 
 

Comentarios


bottom of page