El Destape RadioEl Destape Radio
top of page

Bomba de Gregorio Dalbón: “La condena a CFK va a ser anulada como la de Lula en Brasil"


El abogado de la expresidenta anticipó que busca revocar la sentencia por Vialidad y se refirió a las causas que rodean a Javier y Karina Milei: “Tienen la impunidad garantizada, la Justicia es macrista”.


En diálogo con Diagonales Stream, el abogado Gregorio Dalbón, defensor de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, analizó las causas que envuelven al Gobierno de Javier Milei y afirmó que tanto el Presidente como su hermana Karina Milei “deberían ser indagados por $LIBRA” ya que el delito está confeso”; sin embargo, “tienen asegurada la impunidad porque la Justicia es macrista”. ANDIS, Vialidad y la persecución política: “La condena a CFK va a ser anulada como la de Lula en Brasil”.


X de Diagonales


“Karina Milei ya tendría que ser citada a indagatoria y Javier Milei también por haber publicado el tweet de $LIBRA. La negociación incompatible con la función pública ya está confesada el día que dijo que colocó ese tweet porque es un negocio de privados que él como Presidente jamás puede hacer. Está todo listo como para llamar a indagatoria a él, a la hermana y a un montón más, pero evidentemente no hay voluntad de investigar”, apuntó el letrado.


De acuerdo con Dalbón, defensor de CFK en las causas por presunta corrupción en las que se encuentra acusada, tanto en la estafa cripto de $LIBRA como en las coimas en la ANDIS “el delito está confeso” e involucra al Presidente y a la Secretaria General: “Karina está súper complicada porque está prácticamente confesa que cobraba las entradas a Olivos para hacer los negocios. El 3% ya es una canción de cancha, me parece que los únicos que no lo ven son los fiscales”.


No obstante, para el abogado los Milei tienen la protección asegurada: “[El expresidente] Mauricio Macri está garantizándole la impunidad a Javier Milei, váyase a saber a cambio de qué. El dueño de Comodoro Py es Macri, la Justicia es macrista y responde a él. Los jueces son todos amigos de Macri, eso es tener asegurada la impunidad; y ni hablar en la Corte Suprema, que es la más chica del mundo y dos de los tres miembros los puso por decreto”.


Mientras tanto, la titular del Partido Justicialista (PJ) nacional pasa sus días en prisión domiciliaria por la Causa Vialidad y su equipo lucha en los tribunales internacionales por liberarla: “La sentencia es arbitraria e ilegal y es un acto jurídico y político. No tengan duda de que va a ser anulada como fue anulada la de Lula en Brasil. Si un organismo lo indica, a la Justicia argentina no le queda más remedio que anularla, y es lo que vamos a conseguir”.

Comentarios


bottom of page